THE SMART TRICK OF EXTRADICION BELGICA ECUADOR THAT NO ONE IS DISCUSSING

The smart Trick of extradicion Belgica Ecuador That No One is Discussing

The smart Trick of extradicion Belgica Ecuador That No One is Discussing

Blog Article



En la placa podía leerse que el reconocimiento fue por “su apoyo a la democracia y a la resistencia del pueblo hondureño contra el golpe de Estado de 2009, que derrocó al gobierno democrático del presidente José Manuel Zelaya”. 

Una vez que se determina que la persona debe ser extraditada, se fija una fecha para su entrega a Estados Unidos. En algunos casos, la persona puede apelar la decisión de extradición, lo que puede retrasar el proceso.

Deben existir unos requisitos para que se puede efectuar este tipo de procesos, entre ellos está de que el delito  sea vigente para los dos países tanto para Colombia como para el país requirente, y que por lo menos se haya dictado en el exterior resolución de acusación contra el requirente.

Además, Estados Unidos debe presentar una solicitud formal de extradición, donde se detallen los cargos que se imputan a la persona y las pruebas que se tienen en su contra.

El tratado establece que la extradición puede ser concedida por delitos que estén previstos en el derecho penal de ambos países y que sean punibles con una pena privativa de libertad de al menos un año.

Extradición Diferida: Es aquella facultad que se le otorga al gobierno nacional para trazar la entrega de read what he said la persona sobre la cual se solicita la extradición hasta que esta sea condenada y que haya cumplido la pena, o el proceso se haya acabado y no se requiera de extradición debido a que esta persona también cometió un delito en Colombia.

Sí, un país puede negarse a extraditar a una persona si considera que sus derechos humanos serán vulnerados o si la solicitud no cumple con los requisitos legales.

No se concede la extradición por delitos políticos ni por delitos que sean considerados como tal por la parte requerida.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que la denuncia no otorga al denunciante el estatus de acusación unique en el proceso penal.

Si necesitas asistencia legal en una querella criminal, no esperes más. Contacta con nosotros hoy mismo y deja que nuestro equipo de abogados especializados en derecho penal te brinde la representación legal necesaria para proteger tus derechos e intereses.

Sin acuerdos formales que permitan la entrega de los delincuentes, puede ser más difícil para los países trabajar juntos en la investigación y el enjuiciamiento de los delitos transnacionales.

Extradición Pasiva: Está extradición se da cuando en Colombia se encuentra prófugo un acusado o procesado que cometió un delito en otro Estado y que es solicitado por aquel. 

El país solicitado debe determinar si se cumplen los requisitos para conceder la extradición y si la persona buscada será tratada de manera justa y humana en el país solicitante.

Además, los extranjeros también pueden presentar una querella cuando se persigan delitos cometidos en su contra o contra sus bienes.

Report this page